jueves, 20 de diciembre de 2007

Informe sobre la estrategia de Lisboa renovada

Con fecha 11 de diciembre la COMISIÓN EUROPEA presentó una comunicación al CONSEJO EUROPEO titulado:
Informe estratégico sobre la estrategia de Lisboa renovada para el crecimiento y el empleo: lanzamiento del nuevo ciclo (2008-2010).
Mantener el ritmo del cambio


Aunque contiene análisis de lo acontecido y propuestas de futuro en materias muy diversas, es interesante su lectura desde la óptica de las implicaciones educativas. Parece que la Comisión Europea empieza a influir en las políticas nacionales de una forma eficaz. Lástima que en determinados ámbitos regionales no se enteren.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy raquel samper directora del HebreoCollege Murcia en polarisworld. Somos un colegio privado de judios de londres madrid barcelona y alemania en polaris world.Vivimos en murcia desde hace 8 años.
Creo que educacion publica deberia ser conectado a las universidades publicas..
Eliminacion de la necesidad de selectivadad para alumnos que terminan sus estudios con exito en institutos publicos...Las universidades publicas deberian apoyar los colegios publicos en tal manera. En israel es asi.Los alumnos de colegios privadas deben hacer selectividad pero de publicas no es necesario.en murcia el umu deberia aceptar los alunmos de centros publicos SIN selectividad..

Enlace a Planeta Educativo