sábado, 8 de diciembre de 2007

Informe PISA 2006

PISA: Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes, implementado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), es un un estudio internacional sobre capacidades para la vida en la población de estudiantes de 15 años de edad, relacionadas con Ciencias, Matemática y Lengua; focalizado en Ciencia en 2006.

hasta diez Comunidades autónomas han solicitado participar en este informe y cuentan con el estudio comparativo correspondiente. La región de Murcia no ha podido contar con este estudio, nuestrios políticos no lo han considerado "pertinente"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como profesor en centro privado en murcia, creo que las publicas son iguales a privados.La diferencia es reputacion. Las privadas y concertadas hacen una esfuerza para ser visible. Las publicas no hacen nada. Ellos crean que no deberian haber hacer nada y es incorecto. La educacion publica debe educar los padres donde esten sobre la realidad. Estadisticamente los colegios publicas en murcia son igual ,cp san pablo por ejemplo, a cualquier centro privado pero reputacion es resultada de contactos,publicidad y marketin.
luis samper notario y padre de dos en un privado

Enlace a Planeta Educativo