viernes, 4 de abril de 2008

Yo también objeto

Ante el absurdo de la objección a la asignatura de "Educación para laciudadanía" cabe responder racionalmente: la sociedad a través de susrepresentantes por supuesto que tiene la potestad de establecer uncurriculo común que permita la integración y cohesión social (igual quelo que quería a hacer Rajoy con los inmigrantes ¿o lo suyo eraadoctrinamiento radical?), o bien se puede dar una respuesta que use losmismos grotescos argumentos: propongo montar plataformas de objección curricular y pedir audiencias a consejeros, ministros y presidentes del

gobierno. Ejemplos posibles:

- Objección a la asignatura de Geografía e Historia porque no refleja en su contenido mis ideas (válidas y legítimas como padre) sobre la historia de España, y en general, por no contemplar la contribución de las clases populares a la Historia universal.

- Objección a todas las clase en las que los profesores o los libros de texto utilicen un lenguaje sexista.

- Objección a la presencia en el centro de mi hijo perdiendo el tiempo mientras otros cursan Religión

- Etc, et

Paco Ballester

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