miércoles, 20 de febrero de 2008

Microsoft ofrece a los universitarios acceso gratuito a las últimas herramientas profesionales de la compañía


Microsoft ha anunciado una cesión de software sin precedentes que proporcionará a millones de estudiantes universitarios acceso a las últimas herramientas técnicas de la compañía de forma gratuita.

A través de DreamSpark channel8.msdn.com , los estudiantes pueden descargar, sin coste alguno, un amplio abanico de software de diseño y desarrollo de aplicaciones de Microsoft. España está en el reducido grupo de nueve países en los que ya está disponible este programa. En total, 35 millones de universitarios ya pueden disfrutar de las ventajas de un programa que tiene el potencial de beneficiar, en un futuro, a unos 1.000 millones de estudiantes en todo el mundo ya que, a partir del próximo año, DreamSpark ampliará su cobertura regional y se extenderá a la enseñanza secundaria.

Mas información en la RED IRIS

jueves, 7 de febrero de 2008

Empleo juvenil en España. Informe de la OCDE


Interesante informe de la OCDE sobre el empleo juvenil en España. Os copio solamente el índice del Capítulo 2: EDUCACIÓN INICIAL Y APRENDIZAJE EN EL TRABAJO

1. Resultados del sistema educativo
2. Estrategias para reducir el abandono prematuro de los estudios y ocuparse de quienes estén en dicha situación
3. Entre la escuela y el trabajo
4. Los retos a que se enfrenta la educación universitaria
5. Formación en el puesto de trabajo
6. Resumen

viernes, 1 de febrero de 2008

La promoción de una « lengua personal adoptiva »

Un Grupo de Intelectuales, creado para asesorar a la Comisión Europea sobre la contribución del multilingüismo al diálogo intercultural, ha entregado un informe, que lleva por título «Un reto provechoso», al Comisario Orban. Este Grupo, presidido por Amin Maalouf, en el contexo de la celebración en 2008 del Año Europeo del Diálogo Intercultural, presenta propuestas sobre la manera en que las lenguas pueden fomentar el diálogo intercultural y la comprensión mutua, estableciendo un vínculo claro entre la diversidad lingüística y la integración europea. Con estas conclusiones se espera alimentar el debate en la primera Conferencia Ministerial sobre Multilingüismo, que se celebrará el 15 de febrero. El Grupo se centra en los ciudadanos que tienen una «segunda lengua materna», que también denominan una «lengua personal adoptiva», con la que se identifican por motivos personales o profesionales.

El informe puede descargarse en el enlace de esta noticia
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