viernes, 25 de mayo de 2007

Marco para la encuesta europea sobre los conocimientos lingüísticos


La Comisión de la Unión Europea realizó el pasado 13 de abril una comunicación al Consejo Europeo con el título de Marco para la encuesta europea sobre los conocimientos lingüísticos. La encuesta pretende establecer un indicador europeo de competencia lingüistica. La encuesta está prevista que se realice en el primer semetre de 2009.

La encuesta tiene por objeto ofrecer a los Estados miembros, los responsables políticos, los profesores y los profesionales datos fiables y comparables sobre los conocimientos de lenguas extranjeras en la Unión Europea. Facilitará información sobre las aptitudes multilingües de los jóvenes, sobre dónde pueden encontrarse buenas prácticas y resultados, y sobre los progresos para alcanzar el objetivo de mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras.


La Comunicación contiene las capacidades lingüísticas que se evaluarán y los idiomas que se evaluarán (el castellano está incluído) . La encuesta se basará en un instrumento que mida la progresión de los conocimientos entre los niveles A1 y B2 de las escalas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Se elaborará un cuestionario para estudiantes, profesores, directores y administraciones para recopilar información contextual que permita analizar los posibles factores que pueden incidir en los conocimientos lingüísticos de los alumnos.

No hay comentarios:

Enlace a Planeta Educativo