viernes, 10 de julio de 2009

RECONOCIMIENTO A PERSONAS QUE HAN DESTACADO EN SU DEDICACIÓN A LA ESCUELA PÚBLICA



III CONVOCATORIA DE RECONOCIMIENTO PÚBLICO A PERSONAS O ENTIDADES QUE HAYAN DESTACADO ESPECIALMENTE EN LA ESCUELA PÚBLICA EN LA REGIÓN DE MURCIA



La Comisión de Coordinación de la Asociación para la Mejora y Defensa de la Escuela Pública, comunica que el jurado que analiza propuestas para el reconocimiento público a personas o entidades que hayan destacado especialmente en la Escuela Pública en la Región de Murcia, en su reunión del día 10 de junio, consideró que este año corresponde exsecuo a:

Mercedes Trujillo Ponce y Antonio Galvañ Olivares


Ambos han mantenido una trayectoria profesional y personal de dedicación a la escuela pública en distintos ámbitos de actuación que han llevado a sus compañeros y amigos a decidirse a proponerlos para este reconocimiento.



Mercedes Trujillo, vinculada desde joven a los movimientos sociales ha desarrollado su actividad como docente sobre todo en Cartagena, aunque también lo hizo en escuelas rurales de Calasparra y Caravaca. Su preocupación porque la cultura sea patrimonio de todos le lleva a impulsar experiencias de alfabetización, basadas en la pedagogía liberadora de Paulo Freire y la atención a grupos desfavorecidos social, económica y culturalmente, lo cual hace que, junto a un reducido grupo de enseñantes, ponga en marcha por primera vez en Cartagena un proyecto de Alfabetización de Personas Adultas. Posteriormente contribuyó a desarrollar el Colectivo Carmen Conde al igual que la Asociación de Vecinos de Los Dolores de Cartagena.

Antonio Galvañ, como Mercedes siempre ocupado en tareas de ayuda a los más desfavorecidos tanto desde la H.O.A.C. como desde el P.S.O.E. Conocido como maestro innovador e impulsor de la Renovación Pedagócia, ponente en las primeras escuelas de verano de la Región de Murcia, como por su encomiable labor como concejal de Educación en el Ayuntamiento de Yecla y como director del Centro de Profesores de la misma ciudad, el cual puso en marcha y desde el que influyó en la planificación de los planes provinciales de formación y en la incorporación de las nuevas tecnologías en su gestión.

Este reconocimiento se hace público y se celebra el día 5 de octubre, día internacional del docente. De este modo AMYDEP pretende apoyar simbólicamente tanto al profesorado comprometido con la Escuela Pública como a la propia institución.


El acto se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Educación en Espinardo.


Programa:

- 17,30 Recepción, encuentro de amigos, saludos.
- 17,55 Conferencia: Los inicios de los movimientos de renovación pedagógica a cargo de
Dª. Francisca López Labaña.
- 18,45 Palabras de compañeros y compañeras de los homenajeados.
- 20,00 Entrega Premio AMYDEP 2009 y vino español.

2 comentarios:

Antonio Galvañ dijo...

Considero un honor y un orgullo que unos y otros os hayais acordado de mí para este reconocimiento, que lo considero colectivo a todos los que hemos trabajado tantos años por la Escuela Pública. Y, aun repartiéndolo, todos tocamos a lo mismo. Gracias. nos veremos.

Antonio Galvañ dijo...

Cmo he dicho en otro lugar, el mayor honor, y que tampoco merezco, es mi "ex-aequa", ósease, Mercedes Trujillo y, además, que no sé "cómo se atan sus sandalias".

Enlace a Planeta Educativo